13 REGLAS PARA COMENZAR CORRECTAMENTE EN UNA ESCUELA DE MUAY THAI.

13 reglas para comenzar correctamente en una escuela de Muay Thai.

Una de las mejores citas en cuanto a la puntualidad vino de la película Drumline: “Si llegas a tiempo, llegas tarde si llegas temprano, llegas a tiempo”. Empiece bien mostrando a sus entrenadores que Usted tiene ganas y esta listo para aprender; El primer paso para hacer esto es respetar los tiempos de inicio y fin de clase. Llegar temprano para cambiarse, vende sus manos.., y otras cosas que usted puede necesitar hacer antes de tomar una clase.

2. No hay zapatillas en el tatami.

Esto va para la mayoría de las artes marciales, no sólo en Muay Thai. Pisando en el tatami con sus zapatos trae todas las cosas sucias de afuera y puede incluir enfermedades como hongos etc..

3. Tener y traer su propio equipo.

Si usted apenas está comenzando, es comprensible que usted necesite un cierto tiempo antes de pedir su primer par de guantes y tibiales. Pero si has estado entrenando durante más de unas semanas y piensas continuar, vas a necesitar tener tu propio equipo. Esto incluye guantes, vendas, tibiales y pantalones. No esperes que tu gimnasio te préste permanentemente (no es sano ni higiénico de todos modos). Si constantemente se olvida de su equipo, hay que hacer una lista de control mental antes de salir de casa. Y no te olvides de llevar tu equipo a casa!!! Y ponerlo airear!!!

4. Lavar / airear / desinfectar su equipo!

¡No hay nada peor que tener a alguien en el gimnasio que huele mal! Evite las conversaciones y las confrontaciones incómodas tomando un pedacito del tiempo de tomar el engranaje de su bolsa y equipamiento, cuando usted llegue a casa después del entrenamiento puede ventilar al aire libre sus guantes y espinilleras.

Los pantalones cortos y las vendas necesitan ser lavados apenas como su ropa diaria. Usted puede invertir en un desodorante / desinfectante spray para su equipo, pero la ventilación de su equipo por lo general hace el truco (no humedad = no crecimiento de bacterias = sin olor). Recomendamos tener al menos un mínimo de dos pares de vendas para poder siempre hacer sus entrenos con vendas limpias!!!

5. Otras higiene básica …

Cortar las uñas!!! Ten las uñas cortas para no rasguñar a la gente durante el clinching. Esto incluye las uñas de los pies porque habido gente que ha sido cortada por uñas de pies largas y eso es asqueroso. Use desodorante. No use mucha colonia o perfume. Lave su ropa. Ate el pelo hacia atrás si es largo. Use una toalla o llevar una camisa extra si suda más que otras personas. No te entrenes cuando estés enfermo para que no enfermes a otros.

6. Use ropa interior de compresión!

Bajo sus pantalones cortos tailandeses el varón… y de compresión si usted es femenina. Los shorts de Tailandia tienen generalmente aberturas más grandes de la pierna así se puede patear más cómodamente. No expongamos nuestras partes privadas a todo el mundo usando ropa interior inhapropiada. Estamos aquí para entrenar!!!

7. Cállate cuando los instructores hablan.

Esto es sentido común. Usted sabe que no debe estar hablando durante las clases en la escuela mientras sus profesores explican, y esto no es diferente. Cuando los entrenadores están dando comentarios en grupo o mostrando una nueva técnica, callarse es lo correcto para que la gente (incluyendo a ti mismo) pueda prestar atención y escuchar y ver lo que está pasando. Para aprender, tienes que abrir los ojos y los oídos antes de abrir la boca!!!

8. Haz lo que te dicen.

Bueno, por lo tanto, puede que no sea un buen consejo para la vida general hacer cosas ciegas, pero vamos a desglosar algunas cosas que hacen que esto sea diferente en Muay Thai. Estás pagando por las clases en un gimnasio en el que te gusta estar, así que sabes que los entrenadores saben más que tú. Ya sea que estés allí para aprender nuevas habilidades o simplemente para ponerse en mejor forma, confía en los entrenadores para hacer lo que le acerca a su objetivo … de lo contrario lo mejor sería no estar allí.

Dicho esto, si te dicen que hacer 50 patadas o 100 sentadillas, no hagas caras. No te quejes. Usted no obtiene más energía de hacer caras. Usted no obtiene resultados de quejarse. Sólo hazlo y deja que tu progreso hable por sí mismo. Y deje el teléfono solo hasta que termine la clase, tatami igual a no tecnología!!! No introduzcas el teléfono al menos ser imprescindible por algo en concreto!!!

9. No hagas sparring al 100% disfruta del len chern (timing) lo que viene a ser JUGAR A LAS TÉCNICAS!!! 

(A menos que ya se aseguró de que su compañero de entrenamiento está bien con él).

Relajarse cuando se hace timing. Use guantes grandes para sparring duro. Esto tiene que decirse mucho, por desgracia. Si estamos en el mismo equipo, no hay ninguna razón por la que necesitamos entrenar de una manera que se lastime a nadie. Guardar ese tipo de contundencia para una pelea. Es aceptable para sparring entrenar agresivamente y coger a su pareja con buenos golpes, pero aún así hacerlo de manera controlada y bajo el mando de tu entrenador. El timing es un trabajo técnico, dominalo y le conseguirás sacar mayor partido y llegarás mucho más lejos (y menos lesionado claro está), que en el sparring duro  que haremos solo de boxeo con 14oz o superior.

Además, sepa cuándo ajustar su potencia contra personas más pequeñas cuyas salidas de potencia máxima son mucho menores que las suyas. pelee suave contra alguien de su tamaño podría sentirse muy diferente a alguien que es 20 kg más ligero que usted. La gente también está bajo la impresión de que cuando se hace sparring, un luchador que va a pelear, Los luchadores con experiencia son las personas más controladas con las que alguna vez entrenaras, por lo que no hay necesidad de lanzar una serie de 20 combinaciones en cuestión de segundos, y mucho menos contundente. Disfruta del momento, juega a las técnicas!!! 

10. Clinch duro, la rodilla suavemente.

Lo mismo ocurre con el clinching como lo hace para sparring, especialmente no te llevará a ningún lugar en clinching en su formación. Está perfectamente bien usar la parte superior de su cuerpo, ya que no está lastimando a nadie con ella, simplemente se controla… y deje de arrancar el cuello cuando ya tiene la cabeza baja. Las rodillas pueden golpear pero no deben ser duras. ¡Al afianzar, usted no está probablemente llevando ningún engranaje para cubrir sus rodillas, y los golpes de rodilla son igual a dolor! Utilice principalmente el muslo interior cerca de su rodilla para golpear, y si alguna vez usa la bola de rodilla, vaya muy ligeramente.

11. Lávese las manos antes y después de entrenar.

¿Alguna vez ha olido sus manos después de sacarlas de sus guantes? Sí jeje…

12. Respete a todos .

Esto incluye a sus entrenadores y compañeros de entrenamiento. Siempre se puede aprender algo de cualquier persona, no importa cuál sea su nivel. Están en el viaje contigo, largo viaje…

13. Tener expectativas realistas.

Este es un gran paraguas que alberga muchos, muchos errores que la gente tiene. No esperes hacer un montón de movimientos llamativos en su primer día (si, tal vez Muay Thai no es el deporte para usted). No piense sólo porque ha estado en unas pocas peleas callejeras que usted puede saltar directo hacer sparring … y no esperar ser “bueno en Muay Thai” sólo por esas peleas callejeras. Por encima de todo, recuerde que lleva tiempo y consistencia progresar. He conocido a mucha gente que no eran super buenos en esto en su primer mes y quizá ni en su primer año, cada persona es un mundo. Aún así Sigue y no te rindas amigo!!!!

BUENO DESDE USERA FIGHT CLUB OS REGALAMOS ESTOS PEQUEÑOS CONSEJOS QUE, PENSAMOS QUE OS PODRAN VENIR DE PERLAS A LA HORA DE APRENDER, PRÁCTICAR Y EN DEFINITIVA… HACER EL ARTE DE LOS OCHO MIEMBROS, EL ARTE MARCIAL DEL BOXEO TAILANDES “MUAY THAI”

Www.userafightclub.com 

Publicado por usera fight club

Somos una escuela de boxeo, muay thai y MMA en Madrid, en el distrito de Usera. C/Amor Hermoso 13 Usera, Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: